sábado, 21 de abril de 2012

ERGONOMÍA PARA BEBÉS

 Hoy en día cada vez encontramos accesorios más innovadores para nuestros bebés y, afortunadamente, muchos de ellos consiguen hacernos la vida más fácil.
Uno de ellos son los sillones ergonómicos. En estos asientos cómodos y blanditos, el bebé esta quieto, mejorando su interacción con el entorno y la comunicación con el resto de la familia. Además, estará seguro mientras el padre o la madre puede realizar otro tipo de tareas.
 
De material suave y blando, su forma ergonómica y envolvente mantiene al bebé en posición erguida y segura, estimulando su atención y optimizando su desarrollo físico. Y sin necesidad de correas de seguridad. Los niños y niñas se sienten cómodos y tranquilos y más activos que tumbados, por ejemplo, en una hamaca cuando ya tienes cierta edad.
Para padres y madres, es el mejor complemento, muy estable, ligero, portátil y fácil de limpiar, ideal para dar de comer con comodidad y perfecto para su uso en interior y exterior, todos los días del año.
Aún así, siempre hay que tomar precauciones y no dejar al bebé sólo durante largos periodos de tiempo. Se recomienda no utilizar en superficies elevadas, en el coche, en el baño o en el agua. Estos asientos son más seguros en el suelo. 
Sólo se debe utilizar cuando el niño o la niña sea capaz de sujetar la cabeza por si solo. Están diseñados de forma que el peso del niño le mantiene en posición erguida.

Sillas ergonómicas BabyBjörn 


La empresa Sueca BabyBjörn  fue fundada en al año de 1.961 por Björn Jakobson, con la visión de ” Hacer la vida de las familias con hijos pequeños más fácil, desarrollando productos seguros e innovadores de alta calidad para niños de hasta tres años” . Esta empresa con más de cincuenta años en el mercado internacional, sigue hoy creyendo en esos mismos principios, utilizando el diseño industrial (tanto “Inhouse” como con asesorias externas) como herramienta fundamental en sus procesos de innovación e incorporando a especialistas, ingenieros, expertos en plásticos, diseñadores textiles, pediatras,  y por supuesto a los bebes y a sus padres en estos procesos de innovación.
Como dice el propio Jakobson lo más importante a la hora de desarollar sus productos es “naturalmente la seguridad, la  seguridad y la seguridad”. Para ello la empresa desarrolla sus ideas y las lleva a prototipos que son probados, cientos de veces, hasta que conseguir un producto con calidad, seguridad y funcionalidad. Para ellos el reto esta en desarrollar un producto simple de entender y usar, que no necesite manuales de uso, con apariencia sencilla y que sea cómodo de usar tanto para los bebes como para sus padres. 
Dentro de su variedad de productos presentamos en esta oportunidad uno de sus nuevos diseños, la silla para alimentar niños BABYBJORN High Chair desarrollada en conjunto con la famosa consultora sueca Ergonomidesign, esta silla presenta como principal característica el hecho de que no tiene un cinturón para sujetar al niño de la silla, sino que la bandeja donde se coloca el alimento se  levanta y se ajusta, dejando al niño en una postura cómoda y segura, impidiendo que se levante de la silla. Además de esta manera evita el hecho de que algunos padres normalmente olvidan (en otros modelos de sillas para bebes) colocar el seguro o cinturón.
   


A continuación se presenta una animación en 3D del funcionamiento de la silla BabyBjörn :
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=iBAubxUTu38





Hamacas ergonómicas Bellemont


La hamaca ergonómica de la marca francesa de puericultura Bellemont, proporciona comodidad y un apoyo lumbar excelente al bebé durante el baño. Es además una bañera muy estable, debido a sus 4 pies equipado con almohadillas antideslizantes. La hamaca para el baño de Bellemont está hecha de polipropileno (material reciclable) y está recomendada para bebés de 0 a 6 meses.


Fuente: 


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario